martes, 2 de junio de 2009

2 de Junio Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales


El día 2 de Junio se estableció a partir de que en 1975 alrededor de 150 mujeres Trabajadoras Sexuales ocuparon la Iglesia de St. Nizier en Lyón-Francia, para protestar por la situación de violencia que sufrían. El pueblo protegió y apoyo el reclamo de las T.S., la huelga se empezó a extender por otras ciudades Marsella, Montpellier, Grenoble y Paris.
El reclamo llego hasta las más altas esferas del gobierno Francés que no estaban preparados para atender los justos reclamos de mejores condiciones de vida y trabajo.
El reclamo surgió ya que se sucedían los asesinatos de Trabajadoras Sexuales, la policía las reprimía con más dureza, poniéndoles multas y deteniéndolas con el pretexto que “luchaban contra el rufianismo”, pero se descubrió que altos jefes policiales de Lyón eran parte de esa red de rufianes que decían combatir.
Esta situación creada llevo a los dueños de hoteles a no alquilar más piezas a las trabajadoras por miedo a que la policía tomase represalias contra ellos, y así el trabajo sexual se convirtió una explotación de poderosos que Vivian del trabajo de las mujeres.
Es así que las mujeres deciden ocupar esta iglesia considerando que era un lugar donde se las iba a respetar y hacer llegar su protesta a la sociedad de
su padecimiento.
Estaban rompiendo la muralla del silencio!!!!!!
La ocupación llamo la atención de todos los medios de comunicación tanto de Francia como también medios extranjeros.
El pueblo y algunos políticos se llegaban hasta la iglesia para hacer llegar su solidaridad y apoyo, era la primera vez que eran consideradas por el conjunto de la sociedad mujeres con derechos y que estaban luchando por su dignidad.
El día 10 de Junio de 1975 a las 5 de la madrugada la policía ingresa a la iglesia y las reprime de forma brutal hiriendo gravemente a muchas de las compañeras.
Lamentablemente nadie le dio continuidad denunciando esta aberrante represión, pero con el tiempo muchas trabajadoras sexuales de Europa establecieron el día 2 de Junio en conmemoración a estas compañeras que se cansaron de ser marginadas y discriminadas, prefirieron morir de pie a vivir arrodilladas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MAE FELICIDADES A LAS VERDADERAS REINAS DEL HOGAR...

NIGGA

Anónimo dijo...

Felicidades a las dueñas de nuestras quincenas, habría que decir.

CassidyOnTheRocks dijo...

"...prefirieron morir de pie a vivir arrodilladas"

Ñeeeeeeeee!
Perdonarán mi sentido del humor, pero eso se presta a muchas interpretaciones maliciosas.