viernes, 16 de enero de 2009

…De pagar la multa por besarla a usted

Resulta que una de las más célebres fotos de la historia



no podrá reproducirse en Guanajuato a partir de hoy, esto debido a una nueva ley que prohíbe besarse larga y apasionadamente en las calles de dicha ciudad:


Castigarán a besucones

GUANAJUATO, Gto.- A partir de este viernes, besucones y groseros serán castigados en esta ciudad hasta con dos mil pesos a partir de las adecuaciones a la ley realizadas por la fracción panista del Ayuntamiento de Guanajuato.

Cuestionado sobre la aprobación del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, el Alcalde panista Eduardo Romero Hicks, dijo que no se trata de "hacer una persecución", sino que al contrario, la idea es inculcar valores morales y civilizar a la población, a sabiendas que si no cambian "puede haber una sanción y así irán modificando su conducta".

Para Romero Hicks tampoco es correcto que en la vía pública las personas se den "unos agarrones de olimpiada", es decir, besos prolongados. El Regidor panista Marco Antonio Figueroa aseguró que con esta ley, las jovencitas de secundaria evitarán quedar embarazadas.

El Alcalde de Guanajuato abundó que la reglamentación es correcta, todavez que si no se pone un alto a la mendicidad, a los actos y las expresiones verbales groseras, así como al ambulantaje, la sociedad jamás cambiará.

La nota completa AQUÍ.


Huelga decir que la medida peca de mocha y represiva y que va a terminar siendo contraproducente. Porque después de todo, ¿qué tienen de malo unos cuantos besitos?


"Por una mirada, un mundo; / por una sonrisa, un cielo; / por un beso... yo no sé / qué te diera por un beso", escribió Bécquer.


"Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción", cantó Sabina.


Y sí, esa era Joss Stone.

¿Y no tuvo razón Jaime Sabines cuando dijo: "Las mejores palabras de amor están entre dos (o más gentes, ver foto) que no se dicen nada"?:

Ése fue de despedida.

4 comentarios:

Bite-Girl dijo...

Qué contradicciones...

Pobre callejón aquel que habita en tierra guanajuatense, testigo del descaro de unos y ahora...solito para siempre

Love Bite-Girl

Anónimo dijo...

hoy si que el gobierno y La carabina de Ambrosio es lo mismo..... pura mamada

Eduardo Huchin dijo...

Para ir más acorde con la página se podría decir: hoy sí que el gobierno y Heather Brooke son lo mismo.

Anónimo dijo...

Tu boca rebosa de razón una disculpa jejeje