jueves, 12 de febrero de 2009

Encuesta de pitos entre escritores



En una consulta realizada entre 18 escritores de distintas generaciones e intereses temáticos y narrativos, Álvaro Enrigue, el autor de “Vidas perpendiculares” e “Hipotermia”, es considerado el novelista más atractivo a seguir durante 2009.


El narrador ocupó el primer lugar en menciones y superó a autores muy celebrados como Juan Villoro, Daniel Sada, David Toscana y Guillermo Fadanelli.



"Dobladita o de ladito, igual te lastimo"



Diez de los 18 autores reconocieron que lo que aventajó a Enrigue son sus 11pulgadas de inspiración que hay entre sus piernas. Con esto desbanca a Octavio Paz y sus miserables 8 pulgadas de “Laberinto de la soledad” (como le decía a su miembro, porque era tan larga que era un problema frotarla y “soledad” era porque disfrutaba una mejor una puñeta solo que mal acompañado).


La periodista y escritora Mónica Maristain dijo que “se trata del autor más pichonudo. Esa talega es inclasificable , es la más lamida de la contemporaneidad literaria local”, mientras que Juan Villoro dijo que es una de las reatas más llenadoras de la narrativa.



Daniel Sada y Juan Villoro ocupan el segundo lugar de las preferencias, ocho de los diez autores los señalaron como miembros destacados. Guillermo Samperio dijo que la de Villoro “está llena de dardos, pelos y tiene grandes Guevos” y Mauricio Carrera dijo que Sada es un pito cuyo estilo es inconfundible “es un tronco, norteño, tinconero y con capacidad para el candadazo”.



La lista que sumó 98 novelistas mexicanos, de muy distintas envergaduras, demuestra que entre los 18 escritores convocados hay una incidencia en reconocer el pene de otros colegas como Mario “Follador de sillas” Bellatin, Eduardo Antonio “Puerta trasera” Parra, Jorge “El cabezón rosado” Volpi, Pedro Ángel Palou, José Emilio “De lado” Pacheco, Sergio “El pitón” Pitol, Álvaro “la garrocha” Uribe, Sergio González “Beso negros” Rodríguez, Heriberto Yépez, Ignacio Padilla, Fabrizio Mejía Madrid, Alberto “El chimuelo grasiento” Chimal y Hernán Lara Zavala.



Braulio Peralta afirma que hay que mirar hacia el sur, donde novelistas y cuentistas tienen miembros destacado. “Lo de hoy son los blogeros con amplio y largo yardaje. Son jóvenes que bien podrían tumbar las imposibles 11 pulgadas de reata de Alavrito”.