jueves, 21 de mayo de 2009

El 'Kama Sutra' católico


Sacerdote polaco da consejos picantes de sexo

El Correo Digital (España).- Cabe preguntarse qué es lo que ha llevado a un monje franciscano a dedicar tanto tiempo a una cuestión de la que no ha podido tener una experiencia propia. Pero para el sacerdote polaco Ksawery Knotz se trata simplemente de continuar la obra de Dios, dando consejos a los matrimonios sobre cómo practicar el «sexo divino». Quizás su conocimiento no viene de primera mano, pero difícilmente se podrá negar su autoridad en la materia, a juzgar por el éxito de ventas que ha supuesto el lanzamiento de su libro en Polonia, apodado como el 'Kama Sutra católico': las primeras 5.000 copias desaparecieron rápidamente de los estantes de las librerías y la editorial Sw. Pawel no sólo ha ordenado una reedición, sino que se plantea también traducir a otros idiomas el libro, cuyo título traducido del polaco reza 'El sexo como no lo conoces: para parejas casadas que aman a Dios'.

El planteamiento de Knotz tiene poco del puritanismo con el que se suele asociar al catolicismo: «Algunos, cuando escuchan hablar de la santidad de la relación sexual de los esposos, inmediatamente se imaginan que ese sexo está desprovisto de placer, juegos frívolos, fantasías o posiciones atractivas», escribe. «Piensan que debe ser triste, como un tradicional himno de iglesia», pero para Knotz «debería ser picante, sorprendente y estar cargado de fantasías».

Así pues, la obra entra de pleno en el terreno didáctico al descartar que la única posición para practicar el coito sea la del 'misionero' y dar su beneplácito a acrobacias mayores, o que no se pueda emplear la «estimulación oral y manual». La idea que recorre todo el libro es que el sexo es un importante vehículo para el matrimonio para expresar su amor y acercarse a Dios.

«Las parejas casadas celebran su sacramento con Cristo también durante el sexo», escribe Knotz, quién admite que esta idea puede sorprender a no pocos: «Llamar al sexo una celebración del sacramento del matrimonio levanta su dignidad de un modo excepcional. Este tipo de declaraciones chocan a la gente que fue inculcada a mirar la sexualidad con malos ojos. Es difícil para ellos entender que Dios está también interesado en que tengan una feliz vida sexual».

Sus prédicas, lejos de merecerle una reprimenda de la Iglesia católica polaca, han recibido la bendición de ésta, puesto que se mantiene dentro la doctrina teológica más reglamentaria.

No es la primera vez que Knotz se lanza a poner por escrito consejos sobre la sexualidad en el matrimonio. Desde hace un año mantiene una página web en polaco y en inglés con observaciones que van más allá de un listado de posturas permitidas en la alcoba: aconseja al marido delicadeza y un esfuerzo extra para que su esposa llegue al orgasmo, y aborda también problemas como la eyaculación precoz.

ELENA GONZÁLEZ




LA NOTA AQUÍ.

2 comentarios:

JOTAEME dijo...

Knotz era el guia formador del Padre Alaberto y de el obispo presidente de paraguay...

Killer Movimiento dijo...

Knotz rules!!! lo unico que el catolicismo nececitaba era un pretexto. hell yes!